Como ya preveían desde el conjunto extremeño el podio estaría muy caro en esta ocasión viendo la participación internacional que llegó hasta la Isla de San Miguel y donde el actual Campeón del Mundo, Tiago Ferreira, fue el vencedor de la presente edición, seguido del belga Frans Claes, segundo, y del alemán Markus Kaufmann, tercero. Otro alemán, Hermann Pernsteiner y el austríaco Daniel Geismayr, cuarto y quinto respectivamente en línea de meta fueron los corredores que llegaron por delante de Romero, mejor español de la prueba.

Romero llegó a estar rodando en cabeza con el “maillot arco iris” Ferreira en la parte más dura de los 90 kilómetros del recorrido hasta que llegaron las zonas embarradas donde los corredores centroeuropeos que suelen ser verdaderos especialistas y más rápidos en la peligrosas bajadas lograron desbaratar la ventaja del extremeño. “La idea era de estar en podio pero lograr la  sexta plaza en una prueba del calendario mundial donde el vencedor ha sido el actual campeón mundial y donde están prácticamente todos los campeones nacionales de Europa lo dice todo”, comentaba Pedro, que se mostraba muy satisfecho con este resultado.

Peor suerte corrió Susana Alonso quien no pudo finalizar la prueba cuya victoria fue para toda un estrella del mtb como es la noruega Gunn-Rita Flesja. Alonso viajaba en compañía de la portuguesa Celina Carpinteiro persiguiendo a la noruega que fuera campeona olímpica en 2004 cuando sufrió la rotura de la cubierta trasera obligándola a abandonar la prueba.