El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Delegación Municipal de Obras, ha puesto en marcha un plan de asfaltado de calles en la ciudad con un presupuesto de casi 45.000 euros y que afectará a once calles distribuidas por distintas de zonas del casco urbano, según han explicado el concejal responsable del área de Obras y Servicios, Ángel Morillo.

Según informó Ángel Morillo, con esta inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se asfaltaran más de 8.000 metros cuadrados y las once calles que se van a beneficiar de esta mejora urbanística son: Arrabal, La Zarza, Fray Mateo, Juan de la Cueva, Calderón de la Barca, Norte, Nueva, Travesía de San Benito, Picasso, Dalí y Goya.

En concreto, las obras que actualmente se llevan a cabo consisten en el fresado y refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor, el recrecido de las tapas de arquetas, imbornales y pozos de registro para que queden también en la rasante del pavimento, la pintura de pasos de peatones y aparcamientos y la señalización horizontal de las calzadas.

Desde el ayuntamiento se considera que estas actuaciones son necesarias y muy importantes para mantener las calles de la localidad en buen estado, por lo que se pide la colaboración y la comprensión de los vecinos ante las molestias y los cortes puntuales de tráfico que puedan ocasionar las obras.

En este plan de asfaltado de calles, según ha recordado el concejal delegado de Obras del Consistorio, se han recogido muchas de las demandas que en este sentido se han planteado en las distintas reuniones que el Equipo de Gobierno viene celebrando con los vecinos de la localidad desde que el pasado mes de julio el área de Dialogo Ciudadano pusiese en marcha esta iniciativa.

Por otra parte, en este plan de asfaltado también se contempla el acondicionamiento y asfaltado del acceso a la báscula de la Cooperativa Comarcal Agrícola Ganadera. Con esta obra, que cuenta con un presupuesto total de 24.190 euros y con la que se va a asfaltar una superficie de 2.800 metros cuadrados, el Ayuntamiento cumple con el compromiso contemplado en el convenio de colaboración suscrito con la cooperativa para la que bascula de pesaje de gran tonelaje que citada cooperativa tiene en sus instalaciones sea de uso público.

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE UNA NUEVA FASE DEL PLAN DE RENOVACIÓN DE LOS ACERADOS

20161006085023

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios ha iniciado las obras de una nueva fase del plan de renovación y construcción de nuevos acerados en las calles de la localidad.

Según informa el concejal del área de Obras, Ángel Morillo, en esta ocasión, los trabajos, que arrancaron esta semana y en los que se invertirán unos 51.548 euros del Plan Dinamiza 2 de la Diputación de Badajoz, afectarán a los acerados de la manzana delimitada por las calles Doctor Fleming, Miguel Hernández, Zújar y Federico García Lorca, donde se ubican 25 viviendas de protección oficial (VPO).

Al igual que en las fases anteriores, estas obras se ejecutaran por administración directa y con ellas se pretende realizar la renovación completa de 1.000 metros cuadrados de acerado de las citadas calles, incluido el bordillo que lo delimita y la renovación de los pasos peatonales para adaptarlos a las condiciones de accesibilidad.

Por otra parte, estas obras, según explica Ángel Morillo, no afectaran a la calzada ni a las instalaciones de infraestructuras que discurren bajo dichos acerados, salvo la reposición de las tapas de arquetas que sea necesario volver a solar o reponer si están en mal estado.

El presupuesto previsto para la realización de estas obras asciende a 51.548,22 euros, de los 14.306, 88 euros corresponden a mano de obra, 28.452,39 euros a materiales, y 8.798, 01 euros a maquinaria y otros.

Finalmente, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, señaló que “con estas importantes actuaciones se pretende hacer más seguras y transitables estas calles evitando el riesgo de posibles caídas a viandantes y vecinos”, y destacó que “todas las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento responden a una política de atención continua a los barrios y a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los castueranos vivan en la zona del pueblo en la que vivan, así como a la generación de empleo, prioridad del Equipo de Gobierno en la actual legislatura”.