la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, pone en marcha un proyecto denominado ‘Fomento del Emprendimiento entre Empresas y Emprendedores CID’. El objetivo es generar cultura en las zonas rurales para crear y desarrollar empresas innovadoras además de propiciar encuentros entre ellas.

Para ello se realizarán tres talleres estratégicos en los que se ofrecerán las primeras claves sobre la cultura innovadora, nuevos modelos de colaboración y financiación de proyectos empresariales. También se llevarán a cabo tres eventos que proporcionen relaciones entre empresas, emprendedores y agentes involucrados en el emprendimiento y la innovación.

Por último se pondrán en marcha talleres prácticos que tienen por objetivo conocer y trabajar con las principales herramientas para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

El número mínimo de participantes es de 15 y se llevará a cabo con una duración de seis meses en los Centros Integrales de Desarrollo repartidos por la provincia.