Un grupo de alumnos de jardinería del programa de formación profesional “Atención Integral Aceuchal IV” han visitado el vivero de la Diputación de Badajoz ubicado en Don Benito para conocer su funcionamiento y el procedimiento de crianza y cuidados de las plantas.
El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha señalado tras la visita que “las instalaciones de la institución provincial están abiertas a cualquier colectivo que nos quiera visitar para conocerlas y estamos encantados de poder ofrecerlas”.
Durante la visita los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar paso a paso junto a los técnicos del vivero los procesos que se utilizan en la producción de plantas y árboles que decorarán parques y jardines de municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Badajoz.
Además de conocer las instalaciones y tipos de riego, abonos y fertilizantes utilizados para cada planta, han compartido y puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en su formación.
Los aspirantes a ejercer como jardinero en su actividad profesional han valorado positivamente la experiencia del vivero provincial con los ayuntamientos de la provincia.
El grupo estaba formado por diez alumnos y asistieron junto a dos profesores del módulo de jardinería “Aceuchal IV”; éste es el segundo año consecutivo que repiten experiencia.
La Diputación de Badajoz, a través del vivero gestionado por la delegación de Desarrollo Sostenible, ha suministrado durante la campaña de primavera-verano un total de 105.000 plantas ornamentales a más de 160 ayuntamientos de la provincia, que han supuesto un ahorro de 800.000 euros a los consistorios.
Sin comentarios