Nota de prensa del PSOE:

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha señalado en rueda de prensa que “tenemos por delante una semana importante para Extremadura. El próximo sábado 22 de octubre debemos marchar todos juntos por un tren digno para Extremadura. El PP no puede seguir dando la espalda a la manifestación por un tren acorde a los tiempos que vivimos”, enfatizó Morales.

El Portavoz socialista aprovechó la rueda de prensa para pedir al gobierno español que “deje de olvidar a Extremadura” y recordó que “en temas comunes debemos ir juntos. El tren es un tema que nos importa a todos aunque Monago se ponga de perfil”.

No obstante, Morales no se ve sorprendido ante la actitud del PP de Extremadura porque “la derecha extremeña no defiende a Extremadura en Madrid.”

El socialista aprovechó, a pesar de todo, la rueda de prensa para pedir que “el PP extremeño se una a la marcha y la reivindicación por un tren digno para Extremadura.”

Respecto a los Presupuestos regionales para el próximo año, Morales terminó la rueda de prensa señalando que “Extremadura necesita el acuerdo de los grupos políticos para avanzar en materia educativa y sanitaria. No hay excusas para ponerse de espaldas a acordar los Presupuestos” e insistió en la volunta de acuerdo de los socialistas en la región en materia presupuestaria.

Fernández Vara: “En el PSOE no hay nadie que quiera a Rajoy de presidente”gfvara_entrevista_ser

El secretario general socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández  Vara, ha recordado  en los micrófonos de la Cadena Ser que en el partido socialista nadie quiere que el PP siga gobernando este país y a Rajoy como presidente del Gobierno. Lo que se está discutiendo no es esto, asegura Fernández Vara, sino que si será presidente ahora o dentro de 55 días, tras la celebración de unas terceras elecciones.

 Vara ha reconocido que es duro apostar por la abstención para dejar gobernar a Rajoy, pero ha insistido en que España no puede seguir sin gobierno, instalada en el corto plazo y sin planificar su futuro.
”Nuestro partido  no puede bloquear la situación política en España, porque un partido que es un partido de gobierno, o gobierna o tiene que dejar gobernar y tiene que enfrentarse de una vez por todas con la contradicción de haber dicho no a todo, algo a lo que les condujo la anterior dirección socialista”.