La Dirección General de Turismo ha programado más de 130 actividades promocionales que la Junta de Extremadura tiene previsto desarrollar durante este otoño y que serán ‘reforzadas’ por una importante campaña publicitaria en medios internacionales, nacionales y regionales bajo el slogan ‘Extremadura Sabe’.
Con ello, se pretende conseguir la desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura ‘a todos los niveles’, según ha explicado el director general de Turismo, Francisco Simón, este miércoles durante la presentación de la Agenda regional de Eventos del Otoño 2016.
Para Martín Simón: ‘estas actividades persiguen el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media y la dinamización de la hostelería y la restauración y contienen el valor añadido de unir actividades que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes’.
ACTIVIDADES
El paisaje otoñal cambia por completo el color de Extremadura, pero no el ritmo de sus fiestas. Y es que los municipios que conforman estas tierras guardan en sus calendarios algunas de las celebraciones más representativas de la tradición extremeña. Prueba de ello son festividades con un sabor religioso, como la Encamisá de Torrejoncillo, en la que la devoción se hace palpable la noche del 7 de diciembre, y Los Escobazos, de Jarandilla de la Vera, cuya localidad se ilumina con escobas ardiendo en honor a la Inmaculada Concepción, ambas celebraciones consideradas fiestas de Interés Turístico de Extremadura.
Asimismo, el director general de Turismo ha señalado la puesta en marcha de ‘Geodisea’ este fin de semana en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el citado ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz a finales de este mes, o el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, previsto en el mes de noviembre.
Por último, Martín Simón ha invitado a todos los extremeños a hacer turismo por nuestra región, no solo para conocer la tierra sino también para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el ‘emoturismo’, un concepto basado en las experiencias y las emociones que provoca el destino, que se enmarca en el turismo ‘slow’, que cuenta cada vez con más adeptos entre los que buscan nuevas experiencias y una desaceleración de la vida cotidiana”.
Más información: www.turismoextremadura.com

Sin comentarios