La concejala de Personal y Régimen Interior, Isabel Cruz Trujillo, ha presentado la nueva convocatoria del Programa de Empleo Experiencia con una aportación de 500.000 euros, 19.000 más que la anterior, y el Plan de Empleo Social con 274.000 euros. Recibiendo, el Ayuntamiento, un total de 774.000 euros destinados a la creación de empleo.
Además la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, ha señalado que en esta primera fase del Programa Empleo Experiencia, se sacan a oferta 46 puestos de trabajo, dos más que en la pasada edición. Los contratos serán de una duración de 6 o 12 meses en algunos casos.
Los puestos de esta primera fase son: dos auxiliares de bibliotecas, un técnico de radio, dos productores/redactores, un técnico en nuevas tecnologías, un psicólogo, un animador sociocultural, tres auxiliares administrativos, un monitor de gimnasio, cuatro limpiadores SMD, seis conserjes – operarios SMD, tres conserjes, un conserje pabellón central, un pintor señalización vial, dos personal de servicio, tres auxiliares sanitarios, tres administrativos de turismo, un monitor de ocio y tiempo libre, un informador juvenil, dos operarios jardineros, un administrativo contable, un operario piscina y cinco operarios de servicios múltiples.
Por su parte la técnico del Ayuntamiento, María José Mateo, ha recordado que las personas interesadas en estos puestos, deberán actualizar los códigos correspondientes en las oficinas del SEXPE. Estos códigos se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en su página web.
Para acceder a estos puestos, el SEXPE realizará una criba y posteriormente el Ayuntamiento llamará a los seleccionados para pasar una prueba de nivel según el puesto de trabajo al que opten.
Además, Isabel Cruz ha explicado que el programa del Plan de Empleo Social, publicado recientemente en el DOE estará enfocado prioritariamente a personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión social.
Sin comentarios