Desde el Área de Recursos Humanos (RRHH) de la Diputación Provincial de Badajoz se informa que, a lo largo del presente ejercicio, se han llevado a cabo numerosas actuaciones tendentes mejorar de forma integral las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de esta institución y de sus entes descentralizados.
En lo que respecta específicamente a las condiciones laborales relativas a las retribuciones, la Diputación pacense ha destinado cerca de 100.000 euros a adecuar las retribuciones de los funcionarios a las funciones y condiciones de sus puestos de trabajo.
Además, se han valorado puestos de trabajo de todas las categorías profesionales en el marco de una revisión y adecuación de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y organigramas de la Diputación que aún no ha concluido.
También hay que precisar que se abona por primera vez la carrera profesional a bomberos del CPEI (Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios), lo que ha supuesto 300.000 euros más.
Pero, sobre todo, se traslada de forma absolutamente trasparente a los agentes sociales todos y cada uno de los movimientos salariales tanto de personal directivo como de personal de libre designación, materia que está EXCLUIDA de la negociación.
La información que CCOO ha traslado en las últimas horas a la sociedad a través de los medios informativos falta a la verdad: No se suben los sueldos del personal directivo, sino que simplemente se igualan las dos gerencias a las direcciones de área. Por otra parte, hay que decir que el dato que aporta la nota de CCOO sobre el coordinador de desarrollo sostenible es sencillamente erróneo.
En cuanto a lo que se apunta sobre el sueldo del director de la Escuela de Tauromaquia supone simplemente que los dos directores que tiene dicha escuela cobren lo mismo, puesto que tienen igual categoría profesional. Lo que se planteó ha sido la adecuación de ambos sueldos.
Para el ejercicio 2017 se han previsto otras mejoras económicas como duplicar los anticipos reintegrables de bomberos, que serán otros 180.000 euros.
Se han incluido igualmente más de 20 plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para que los trabajadores indefinidos, reconocidos por sentencia judicial, puedan tener los mismos derechos retributivos que los funcionarios, entre ellos la carrera profesional. Esto supondrá otros aproximadamente 80.000 euros en mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de base.
También es conocido de todos los agentes sociales que en este momento se está trabajando en mejorar las condiciones salariales de los profesores de los conservatorios, de lo que el viernes pasado por la mañana se informó a CCOO.
En cuanto a condiciones de trabajo que no son meramente retribuciones y que se están trabajando conjuntamente con los agentes sociales, destacan algunas como implantación y seguimiento del protocolo de acoso laboral; borrador de concurso permanente y abierto, que está en este momento negociándose; reglamento de tribunales de oposiciones que se negociará en noviembre o bases de concurso de méritos para erradicar definitivamente en el año 2016 las comisiones de servicio.
También se han atendido todas las peticiones de adecuación de los puestos de trabajo en caso de riesgo laboral, lo que ha supuesto una importante movilidad funcionarial por esta causa y se están llevando a cabo concursos internos para la movilidad de los trabajadores/as entre la entidad matriz y el OAR (Organismo Autónomo de Recaudación).
Añadimos a esta enumeración, que se ha llevado a cabo el concurso de traslado en el CPEI, una reivindicación sindical antigua; se ha sacado la Oferta de Empleo Público del CPEI acumulada de los años 13, 14 y 15, cuyas bases están prácticamente negociadas y se han multiplicado por dos las acciones formativas para los trabajadores/as.
También se conoce ya que en el próximo ejercicio se invertirán 380.000 euros en formación continua de los trabajadores y trabajadoras locales de la provincia y que la implantación del programa MINERVA ha supuesto el reconocer por primera vez como trabajo efectivo las horas dedicadas a la formación obligatoria.
Sin comentarios