Ingredientes:
Para el mazapán:
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gramos agua.
- 150 gramos de almendra molida.
Para el dulce de yema:
- 100 gr. de azúcar.
- 50 gramos de agua.
- 4 yemas de huevo.
Baño de azúcar:
- 200 g de azúcar glas.
- 2 cucharadas de agua.
Elaboración:
Comenzamos elaborando el mazapán. Ponemos en el fuego el agua junto al azúcar haciendo un almíbar para disolver el azúcar, retiramos y agregamos la almendra molida y removemos bien hasta formar una pasta, tapamos bien y dejamos reposar.
A continuación, hacemos el dulce de yema. En primer lugar, separamos las yemas y las ponemos en un bol que resista el calor, las batimos ligeramente con unas varillas.
Mezclamos el azúcar con el agua en un cazo que ponemos al fuego. Cuando el almíbar ha alcanzado el punto de hebra fina lo vertemos sobre las yemas sin parar de remover para que no se nos cuajen.
Lo echamos de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y lo ponemos a baño maría, revolviendo hasta que se espese mucho. Hay que tener cuidado de que no hierva ya que se podría cortar la crema. Dejamos enfriar.
Ahora ya toca hacer el montaje de los huesos, amasamos el mazapán y lo estiramos con el rollo de cocina sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Cortamos tiras de 4 centímetros y luego éstas en cuadrados, enrollamos cada cuadrado en un palo de 1 centímetro y pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y las pasamos por azúcar glas. Las sacamos del palo, dejándolas secar y rellenamos con dulce de yema con una manga pastelera por ejemplo.
Por último, hacemos el baño de azúcar, mezclando bien el azúcar con el agua y bañamos los Huesos de Santo dejando escurrir.
Sin comentarios