“Realizamos una valoración muy positiva de este programa ya que se han detectado proyectos con posibilidades de avanzar; se ha logrado dar una oportunidad a los emprendedores” ha explicado el delegado de industria y comercio, Rafael España.
El director territorial de la EOI, Víctor Valiente, ha indicado que “Mérida ha sido la ciudad pionera para la implantación de este programa a nivel nacional; ha sido un observatorio para mejorar en nuestra tarea de ayudar a los emprendedores”.
El programa ha consistido en “bajar el nivel de incertidumbre de la persona que quiere montar un negocio”. En él han intervenido “desde desempleados a profesores universitarios; un perfil variopinto con los que hemos analizado las necesidades de cada uno y también se han prototipado los servicios para ver la respuesta de los clientes” tal y como ha señalado Julio Castilla, director de Pymes de la EOI.
El programa se ha venido celebrando desde el pasado mes de mayo en el centro municipal de empresas y nuevas tecnologías de Nueva Ciudad. Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebrará el acto de clausura de esta primera edición con una ponencia titulada Las posibilidades del coworking para el emprendimiento. También tendrá lugar el denominado Demo Day y la presentación de los diferentes proyectos que han participado en el programa.
El espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Mérida, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La Escuela de Organización Industrial tiene abierta la convocatoria para la segunda edición de este programa en el que ya se cuenta con veinte nuevos emprendedores.
Sin comentarios