La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, destacó anoche la importancia de la divulgación científica, cultural y social como esencia para ampliar el conocimiento sobre la arquitectura, cultura y costumbres de la región extremeña.
Martín presentó el libro “Rollos y picotas de Extremadura”, de Mariano González Crespo, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y destacó el valor de dicha obra para conocer “nuestra historia y para seguir apostando por la economía de nuestros pueblos, por el turismo rural y para proteger nuestro pasado histórico”.
La presidenta del Legislativo extremeño cree que con obras divulgativas como esta se enriquece la cultura local y se destaca el valor de los pueblos extremeños y su gente.
Asimismo, dijo sentirse orgullosa ante el hecho de que la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres hayan colaborado “en este buen trabajo de investigación” y destacó que “Extremadura ha hecho una importante labor de conservación del patrimonio histórico y artístico de esta tierra”.
“Rollos y Picotas de Extremadura” es un libro de catalogación y de fotografías con un total de 700 instantáneas de 51 rollos y picotas de Extremadura: 45 de la provincia de Cáceres y 6 de la provincia de Badajoz editado por De la luna libros.
Sin comentarios