Los jueves, a partir del 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria “Hernán Cortés”, dependiente de la Diputación de Badajoz, se van a celebrar una serie de conciertos dentro del ciclo de música “Del blues al rock pasando por el jazz y el soul”.

Los conciertos comienzan el 24 de noviembre con el blues de “The Reverendoes”. Formado por Gecko Turner (guitarra y voz) y Gene García (armónica y voz), el dúo ofrecerá un espectáculo que recorre todos los estilos y artistas del mundo del blues. Sus interpretaciones rezuman un sonido auténtico e inusual por estas tierras.

Tras ellos llega el 1 de diciembre el jazz con “The Moochers”, espectáculo pensado para divertir al público interpretando temas de jazz de grandes compositores americanos de los años 30, 40 y 50 del pasado siglo, desde el swing de Sinatra al jazz de Ellington y Nina Simone.

Para el 15 de diciembre se ha invitado de nuevo a Gecko Turner con Dr. Robelto, esta vez con el soul como protagonista. Dr Robelto es el bajista de cabecera de Turner. Ofrecerá una charla didáctica en la que recorrerá la evolución de la música soul desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, aderezada con versiones en formato acústico y anécdotas personales.

El ciclo se cierra el 22 de diciembre con el rock de “Soversion”, banda que toca versiones originales y propias de temas que engloban grupos de la década de los 60. Estos cuatro rockeros transmiten una energía musical que nadie imagina.

Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.