El Ayuntamiento de Zafra entregó ayer los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual para escolares, enmarcado en la IX Semana de la Literatura en Zafra, en homenaje a “Dulce Chacón”.

Los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual, en la modalidad literaria, cuentan con tres categorías presentándose 141 trabajos. En la categoría de Cuentos Ilustrados, la premiada fue Irene Pachón Ruiz, con el trabajo “Nuestros amigos los elefantes”.

En la categoría de Cuentos Ilustrados para alumnos con Necesidades Especiales, el cuento premiado fue, “Sami también juega”, su autor es David Molano Fernández; y para finalizar en la modalidad de Cuentos Cortos la premiada fue Adriana Sánchez Vaquero con el trabajo titulado “Sopa de esperanza”       .

También, se realizó una mención especial para Adrián Rodríguez Gallardo con “El árbol de Sofía”. La modalidad de Creación Audiovisual quedó desierta.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal se mostró orgullosa del gran número de trabajos presentados y animó a los niños de Zafra a seguir escribiendo y leyendo ya que la lectura es la base de todo buen escritor.

La edil alabó la forma de escribir de los concursantes, los cuales habían respetado la estructura del relato que Dulce Chacón defendió.

El acto estuvo presentado por Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal “Antonio Salazar” de Zafra, quien felicito a todos los participantes y agradeció su participación. Estuvo amenizada por el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música.