La localidad de Castuera recibe estos días el programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad” impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz. Se trata de un completo repertorio de actividades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la cultura destinadas, según su enfoque, al público infantil, juvenil o adulto.

Así, a primera hora de la mañana tienen lugar las actividades infantiles, con la participación del Colegio Público Joaquín Tena y el Colegio Pedro de Valdivia. En estos centros, a primera hora de la mañana y de lunes a jueves se desarrollan talleres de Clown, de Cómic, de Biodanza y de tradición oral (“El hilo de Ariadna”), además del monólogo teatral “La hermana de Shakespeare”. 

20161110115824_f1

A partir de las 12 y también de lunes a jueves, serán los alumnos y alumnas del Instituto de Secundaria de Castuera quienes participen en los talleres “Amar en Libertad” (sobre el acoso en las relaciones entre chicos y chicas), “Fotografía con perspectiva de género”, y un taller de experiencia en torno a la percusión, que será impartido por  mujeres de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque.

Por último, dirigidas al público adulto, las actividades en horario de tarde incluyen el documental “Las sinsombrero”, la charla “Lilith y las demás”, los talleres “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades” y la obra de teatro “La fuerza de las frágiles”.

De esta manera, PEPITAS aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad.

Las actividades pueden seguirse a través del blog: http://pepitasculturaigualdad.blogspot.com.es y también por Facebook.