Un año más Zafra acoge una nueva edición del Premio Dulce Chacón coincidiendo con la celebración de la IX Semana de la Literatura.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, explicó que este premio es posible gracias a la colaboración de Diputación y de la Junta de Extremadura.

Como novedad ha querido destacar que han sido cuatro mujeres las que han logrado llegar a la final del citado premio, que consistirá en una remuneración económica de 5000 euros y una estatuilla.

Por su parte José Juan Martínez Bueso, secretario del jurado, ha señalado que Inma Chacón presidirá el jurado, que estará compuesto por Luis García Jambrina, doctor en letras de la Universidad de Salamanca, Eduardo Moga, como representante de la Junta de Extremadura, Elisa Moriano, como representante de la Diputación de Badajoz, Rosa Monreal, por parte del Ayuntamiento de Zafra, Manuel Pecellín, crítico literario del Diario Hoy, y por último Víctor Charneco, periodista y escritor local.

Las obras finalistas son “Los Pissimboni” de Sonia Hernández, “La habitación de Nona” de Cristina Fernández Cubas, “También esto pasará” de Milena Busquets, y “Cicatriz” de Sara Mesa.

La presentación de las obras finalistas tendrá lugar el jueves 24 a las 19:00 horas en la Sala de conferencias La Cuadra del Teatro de Zafra. El fallo se dará a conocer el sábado 26 en torno a las 13:30 en el Parador de Turismo de Zafra.