El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado sus tradicionales concursos navideños, una de las primeras actividades de la programación navideña. Un concurso dirigido tanto a escolares como a particulares en sus distintas modalidades.

Los interesados podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 16 de diciembre y los premios se darán a conocer en la página web del Ayuntamiento el día 22 de diciembre siendo la entrega el 30 de ese mismo mes a las 19:00 horas en el Teatro Cine Monumental.

El concurso de Cuentos navideños está abierto tanto para los escolares como concurso libre, en categorías de infantil, juvenil y adultos, con formato libre y temática navideña. Los escolares deberán realizar el trabajo en los centros escolares.

El concurso de Belenes escolares tendrá tres categorías: Artesanal, Tradicional y Viviente con tres premios por cada categoría, el primero consiste en 60 Euros más diploma, el segundo en 40 Euros más diploma y el tercero en 20 Euros más diploma.

El concurso de Belenes particulares contará con tres premios, un primero de 200 Euros más diploma, un segundo con 130 Euros más diploma y un tercero con 60 Euros más diploma. La visita por parte del jurado se realizará el 20 de diciembre.

Por último, el concurso de postales navideñas consta de la categoría infantil, primero y segundo de primaria, tercero y cuarto de primaria y quinto y sexto de primaria, también deberán realizarse en el Centro Escolar.

El Concejal de Festejos, Antonio Marín, realizó un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en esta actividad que dará el pistoletazo de salida a la Semana de Navidad, la más entrañable del año.