Este sábado día 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal y con motivo del ‘Otoño Cultural’, más concretamente el ‘Noviembre Musical” organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno se llevará a cabo la actuación de la Coral ‘Santa Cecilia’, integrada por 42 voces mixtas y con más de 25 años de recorrido, miembro de la federación Extremeña de corales y medalla de oro de Extremadura en 1989. Esta coral de Villafranca de los Barros dispone de un gran repertorio donde figuran canciones tradicionales, clásicas, religiosas, polifónicas y armonizaciones de música popular extremeña y de otras regiones.

El repertorio de la Coral que será interpretado, Alma, corazón y vida; A tu lado (Habanera); Bonito y sabroso (mambo); Adiós Muchachos; Lágrimas negras; Cantares; Bullerengue; Juramento; Son de La Loma; El Manisero y La Uva (Jota)

Creada en 1986 y Constituida en 1988, tiene su origen como coro parroquial; es fundada por la Asociación de Vecinos Virgen Coronada. A partir de entonces inicia una intensa actividad que le ha llevado a realizar conciertos por múltiples poblaciones de Extremadura y parte de toda España. Está integrada por cuarenta y dos componentes no profesionales, siendo su Director Emilio José de José Casillas..

Como miembro de la Federación Extremeña de Corales, fue distinguida con la Medalla de Oro de Extremadura en el año 1989. Ha tomado parte en los actos Institucionales con motivo del Día de Extremadura en la Ciudad de Trujillo. Tiene gradado dos discografía “”22 años de Armonía” y “Todo Pasa y todo Queda”” . Desde el año 1995 organiza el Certamen Coral Internacional ”TIERRA DE BARROS”, Este año  convoca su XXII edición y celebra su XXX aniversario.

Por último, en este mes de noviembre, el Alcalde de Villafranca, anunciaba que el equipo de gobierno propondrá en pleno, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Coral Santa Cecilia, “por el esfuerzo y el magnífico trabajo que ha realizado durante estos treinta años”.

Juan Francisco Llano