La Directora General del IMEX, Elisa Barrientos Blanca, realiza una exposición sobre las ayudas del Plan Integral de Recuperación de la Mujer (Primex), así como del resto de recursos del IMEX.

La idea de estos talleres parte del propio IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), donde se ha constatado la necesidad de dar a conocer e informar a todos/as los/as profesionales y a la ciudadanía en general, acerca de los diferentes recursos contra la Violencia de Género que existen en Extremadura.

Se ha celebrado en la mañana de hoy, 24 de noviembre, en lo que ha venido a llamarse “Seminario sobre Recursos en Violencia de Género”, que ha reunido a unas 60 personas. Ha tenido lugar en el salón de actos del CID Sierra Suroeste, sito junto al edificio de la mancomunidad en Jerez de los Caballeros.

La bienvenida ha corrido a cargo del Presidente de la mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro Gata y de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Vicepresidenta Primera y Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio.

La mancomunidad Sierra Suroeste ha colaborado en la puesta en marcha de este importante evento que pone de relieve la apuesta de todas las administraciones en la lucha por la erradicación de la Violencia de Género.