El miércoles 22 de noviembre ha quedado inaugurado el nuevo circuito de orientación permanente situado en la Sierra de San Cristóbal.  En esta jornada participaron más de 200 niños y niñas pertenecientes a los colegios e institutos de la zona que disfrutaron de una mañana haciendo deporte en un bonito entorno natural. Cabe destacar la alta participación y el buen ambiente reinante entre los participantes. La actividad ha sido muy bien acogida y esperamos que sirva de lanzadera para dar a conocer la actividad y el circuito entre los más jóvenes.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, quiso estar presente en esta inauguración y aprovechó para mandar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este nuevo logro para Los Santos de Maimona. Entre estos agradecimientos destacaron los dedicados a la Federación Extremeña de Orientación y al deportista santeños Daniel Portal. En este evento inaugural participaron también un grupo de monitores que ayudaron a los chavales durante el recorrido.img-20161123-wa0001

Otros de los mensajes que se ha querido hacer llegar con este acto es el de respeto por las instalaciones, ya que están hechas para el disfrute del pueblo y no podemos permitir que sean destrozadas por personas incívicas que no aprecien los esfuerzos que se hacen desde este equipo de gobierno para dotar al pueblo del mayor número de servicios posibles.

Desde el ayuntamiento esperamos que este nuevo circuito sea usado por los santeños y todos podamos disfrutar de él, dando un gran impulso al deporte de la orientación en la localidad.

Según se indica desde el ayuntamiento, con las nuevas dotaciones en materia deportiva que se están  instalando en la zona del footing y de La Sierra de San Cristóbal, se crea un conjunto de instalaciones y servicios que esperamos que atraigan a personas de otras localidades para que vengan a visitar Los Santos de Maimona y puedan disfrutar y conocer su entorno.