El Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez”, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de guitarra que impartirán los profesores Miguel y Juan Vargas entre el 1 de diciembre de 2016 y el 9 de marzo de 2017.

El curso va destinado a todos los interesados en la guitarra flamenca que tengan conocimientos previos de este instrumento en cualquiera de sus estilos. El taller ofrecerá las nociones básicas de la técnica y armonía de la guitarra flamenca así como las primeras etapas del estudio de los ritmos y cantes flamencos y un repaso por la historia del Flamenco, su difusión y su fusión con otros ámbitos culturales.

El curso de guitarra flamenca se desarrollará en sesiones de dos horas entre las 18.00 y las 20.00 horas de los jueves 1, 15 y 22 de diciembre de 2016 ; 12, 19 y 26 de enero de 2017; 2, 9, 16, y 23 de febrero de 2017; y 2 y 9 de marzo de 2017. Un total de 12 sesiones de dos horas de duración que tienen por objetivo fundamental dar a conocer el flamenco extremeño como parte de nuestra cultura y que los alumnos aprendan a tocar los toques autóctonos de Extremadura.

Los interesados en asistir a este curso podrán inscribirse exclusivamente a través de la página web oficial del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, www.conservatoriojuanvazquez.es, hasta el día 1 de diciembre a las 14.00 horas.

Los alumnos inscritos se presentarán el día 1 de diciembre a las 18.00 horas en el Conservatorio citado y deberán comparecer a la primera sesión del curso con sus respectivas guitarras.

Miguel y Juan Vargas constituyen hoy día el más genuino exponente del flamenco extremeño y han actuado en certámenes y en los más importantes teatros de España entre los que destaca su participación en el Teatro Romano de Mérida junto al mítico Camarón de la Isla.