La Junta de Gobierno Local ha recibido la resolución de la Junta de Extremadura de la subvención del Plan de Empleo Social para las anualidades 2016 y 2017.  

Como ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el total de la subvención es de 750.000 euros para un total de 125 contratos. La aportación municipal será de 640.000 euros.

El Plan de Empleo Social se desarrollará en dos fases. En la primera, se contratarán a 63 personas y, en la segunda, a 62. Como ha indicado la portavoz, “los contratados percibirán sus salarios conforme a lo establecido en el convenio del personal municipal”.

Asimismo la delegación de hacienda ha iniciado los trámites para la aprobación del compromiso de gasto, por importe de 21.700 euros, con destino a la aportación municipal para el Plan de Empleo Experiencia. El ayuntamiento recibirá del gobierno autonómico para este plan 1,3 millones de euros y se realizarán 114 contrataciones.

La Junta de Gobierno ha recibido además la notificación de una subvención procedente de los fondos Aepsa, que permitirá la contratación de 44 trabajadores que realizarán un proyecto de mejora de accesibilidad en El Prado.

La delegación de urbanismo ha dado cuenta de una sentencia firme por la que se condena a abonar al ayuntamiento casi trescientos mil euros por una expropiación, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana, que debía realizarse antes del año 2006.

“Como en otras ocasiones, es ahora cuando nos vemos obligados a hacer frente a estas sentencias que vienen de años atrás, cuando se deberían haber hecho estas operaciones” ha recordado la portavoz añadiendo que “solo el pago de intereses supone unos cien mil euros”.

La delegación de contrataciones ha dado cuenta de la adjudicación de la obra de renovación de la capa de rodadura en varias calles de la ciudad por un importe de 114.000 euros a la empresa Mafiex. También esta delegación ha dado cuenta del inicio del expediente sancionador contra Vectalia, adjudicataria del transporte urbano y de los aparcamientos públicos, por haber permitido la ubicación de una empresa de compra venta de coches en el párking del museo abierto “cuando el contrato que tiene con este ayuntamiento lo impide”.

De otro lado, se han aprobado las bases de la Cabalgata de Reyes que contará con un total de trece carrozas. La aportación municipal para cada carroza será de 1.400 euros. La subvención municipal será de 18.200 euros.