ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA  DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO “ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA” CONOCIDAS ANTERIORMENTE COMO @APRENDIZEXT ( Decreto 96/2016 de 5 de julio de 2016 y Orden de 12 de julio de 2016) 

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS-TRABAJADORES

Según la normativa aplicable, podrán participar como alumnos-trabajadores en los proyectos de Formación en alternancia con el empleo, las personas mayores de 18 a fecha de contratación por la entidad promotora desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE que cumplan los siguientes requisitos: 

  1. No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto. 
  2. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje. 
  3. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo. 
  4. Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá  en el desarrollo de la acción.

Los requisitos señalados anteriormente se deberán cumplir en la fecha de contratación por la Entidad Promotora, así como en la fecha establecida para el fin de la captación de las personas interesadas mediante el procedimiento de la difusión pública de la oferta.

TITULACIÓN NECESARIA: No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

LISTADO DE PROYECTOS APROBADOS de la convocatoria 2016 del Programa de Escuelas Profesionales:

  1. Listados de proyectos aprobados de la convocatoria de formación conducente a certificados de profesionalidad
  2. Listados de proyectos aprobados de la convocatoria de formación no conducente a certificados de profesionalidad
  3. Instrucciones generales para la selección de alumnos
  4. Instrucciones generales para la selección del personal docente
  5. Modelo solicitud alumnos

Más información:

Escuelas Profesionales 

logosexpe logo-junta-solo

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA – AYUNTAMIENTO ZAFRA 

El Excmo. Ayuntamiento de Zafra va a poner en marcha la “Escuela Profesional de Zafra” (antiguas Escuelas Taller), que tendrá una duración de 12 meses, con las siguientes especialidades formativas:

          ALBAÑILERÍA (Nivel I y II): 15 alumnos.

          ELECTRICIDAD (Nivel I y II): 15 alumnos.

 Las solicitudes se presentarán en el  Ayuntamiento, o en el Centro de Empleo de Zafra (con  horario de  9:00 horas  a 14:00 horas), desde el día 1 hasta el 9 de diciembre de 2016.  

La fecha prevista de comienzo del programa es el 27 de diciembre de 2016.

  

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: OFICINA DE INDUSTRIA DEL AYUNTAMIENTO DE ZAFRA

Sexpe

Aprobado el proyecto de una Escuela Profesional promovida por el Ayuntamiento de Llerena en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

La Consejería de Educación y Empleo ha aprobado el proyecto promovido por el ayuntamiento de Llerena para la ejecución de la Escuela Profesional Llerena – zona I, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. En este proyecto intervienen varias entidades locales. A Llerena, como promotora, le corresponden 11 alumnos trabajadores; a Puebla del Maestre 2 y a Higuera de Llerena y Reina 1 por municipio. En total, son 15 beneficiarios. El proyecto tiene un periodo de ejecución de 12 meses y se trata de una formación vinculada a los certificados de profesionalidad.

El plazo para entregar las solicitudes, en modelo oficial, está abierto entre el 1 y el 9 de diciembre. El modelo oficial de solicitud puede recogerse en la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llerena o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en el Centro Integral de Empleo Campiña Sur, Calle Santiago, número 59 de Llerena, en horario de 9h a 14hs.

Al tratarse de un módulo formativo de Nivel 2 se exigen una serie de requisitos, algunos de ellos indispensables para poder ser seleccionado como beneficiario de este proyecto. Entre estos requisitos se contempla ser mayor de 18 años y poseer la titulación de ESO. Los aspirantes también deben estar inscritos en el SEXPE como demandantes de empleo.

Los interesados que deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar la solicitud, según modelo oficial, en los registros de los ayuntamientos de Llerena, Higuera de Llerena, Puebla del Maestre y Reina desde las 9hs del 1 de diciembre hasta las 14hs del 9 de diciembre de 2016. Las personas admitidas se seleccionarán conforme al orden y al baremo establecido.  La preselección de los alumnos trabajadores corresponde al SEXPE.

Los listados provisionales se publicarán el día 19 de diciembre del 2016 en el Centro de Empleo de Llerena y en los ayuntamientos participantes del proyecto, entre ellos el de Llerena que es el promotor.

Sexpe

15 platas de atención sociosanitarias a personal en el domicilio (Escuela Profesional) en Aceuchal

Desde el Ayuntamiento de Aceuchal se abre el plazo de solicitudes desde las 9:00 horas del 2 de diciembre hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre de 2016, ambos inclusive, para participar como alumno/a trabajador/a en el proyecto “Atención Integral Aceuchal V” del programa de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura (Convocatoria 2016). ANTIGUAS ESCUELAS TALLER,/ TALLER DE EMPLEO / APRENDIZEXT.

Lugar de recogidas de solicitudes: Centro de Empleo de Almendralejo y Ayuntamiento de Aceuchal.

CARTEL INFORMATIVO

Sexpe

 

La Escuela Profesional de Olivenza formará a 30 personas en Atención Sociosanitaria y en Actividades de Forestación y Tratamientos Silvícolas

Aprobada por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE, se pondrá en marcha en la ciudad la Escuela Profesional de Olivenza para formar a un total de 30 alumnos en las especialidades de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’.

Quienes a fecha de 27 de diciembre de este año hayan cumplido los 18 años y estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo podrán tomar parte en este nuevo programa formativo, que está sujeto a la convocatoria de ayudas para entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo ‘Escuelas Profesionales de Extremadura’ con formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad.

Los y las aspirantes de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ deberán cumplir alguno de los requisitos establecidos que son estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, certificado de profesionalidad nivel 2 o de nivel 1 de la misma área profesional, cumplir los requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, haber realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años o tener la formación de competencias clave necesarias.

No obstante, para la especialidad de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’ no se exigen requisitos académicos ni tampoco profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes para la nueva Escuela Profesional de Olivenza ya se encuentra abierto en el Registro General del Ayuntamiento. Las instancias podrán entregarse de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 9 de diciembre.

anexo-i-solicitud-participacion-alumno

Sexpe

Abierto el plazo para participar en la especialidad de nivel II “Monitor/a Comunitario/a” de la Mancomunidad Sierra Suroeste

Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa “Escuelas Profesionales de Extremadura 2016” hasta el próximo lunes 12 de diciembre.

Se oferta la especialidad de nivel II “Monitor/a Comunitario/a”, para la que es requisito imprescindible estar en posesión del graduado en ESO.

Podrá inscribirse toda aquella persona interesada de las localidades de Jerez de los Caballeros e Higuera la Real que sea mayor de 18 años y que a fecha de contratación esté inscrita como demandante de empleo en el SEXPE.

Las solicitudes se encuentran a disposición de quien la solicite en los centros de empleo pertinentes, así como en la sede de la mancomunidad y en la web de esta entidad.

Serán 15 las personas beneficiarias de este proyecto que tiene previsto dar comienzo el próximo 27 de diciembre.

Ésta es una iniciativa de la Junta de Extremadura a través del SEXPE y financiada por el FSE.

Sexpe

Escuela Profesional Almirez de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel

ENTIDAD PROMOTORA: MANCOMUNIDAD TIERRA DE BARROS-RIO MATACHEL

MUNICIPIOS PARTICIPANTES: Ribera del Fresno, Hornachos, Puebla de la
Reina, Palomas, Puebla del Prior e Hinojosa del Valle

ALUMNOS PARTICIPANTES: 15
LUGAR DEL CENTRO DE FORMACION: Ribera del Fresno

REQUISITOS DE ACCESO:
– DESEMPLEADO/A MAYOR DE 18 ANOS, INSCRITO EN EL CENTRO DE EMPLEO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

PRESENTACION DE SOLICITUDES:
Fecha: Del 2 al 12 de diciembre a las 14,00 horas.
Lugar: Ayuntamientos o Centro Empleo Villafranca de los Barros.

MAS INFORMACION: en la pagina web extremaduratrabaja.gobex.es, o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Casa de la Cultura 1ª Planta. Telefono 924 533 533

ESCUELA PROFESIONAL ALMIREZ | Descripcion: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

DE PARTICIPACIÓN ALUMNO/A | Descripcion: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ALUMNO/A

SexpeAtención sociosanitaria en Herrera del Duque

Bases