El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha participado en Madrid dentro del 13º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en un foro sobre el papel de las diputaciones en la conservación del entorno natural y el desarrollo sostenible de los territorios.
El encuentro ha contado con representantes de una veintena de instituciones provinciales que han evaluado buenas prácticas y problemáticas comunes ante el reto mejorar la vida de la ciudadanía y generar empleo sólido y de calidad basado en la economía verde y circular.
El gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, ha puesto en conocimiento de los asistentes los servicios agrupados de gestión de agua y de de residuos urbanos que prestan desde el consorcio diariamente a más de 400.000 habitantes de la provincia pacense, así como algunos proyectos innovadores que se están elaborando en esta materia.
Igualmente ha valorado la apuesta de la Diputación de Badajoz por el desarrollo sostenible, creando en esta legislatura una delegación específica que aborda cuestiones como la eficiencia energética, la gestión sostenible de explotaciones ganaderas y fincas municipales o la sensibilización ambiental de la población.
El objetivo de este tipo de encuentros es establecer una red de comunicación que permita establecer sinergias y compartir iniciativas para que las diputaciones lideren el cambio hacia un modelo local resiliente y bajo en carbono.
Sin comentarios