El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recibió en la tarde de ayer al deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro. Estuvieron también presentes la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo; la diputada de Cultura, Cristina Núñez; y el directora del Área, Elisa Moriano.
Una plata y un cuarto puesto. El balance del extremeño Juan Bautista Pérez en los Juegos Paralímpicos no ofrece dudas, aunque podía haber sido mejor: el jugador de tenis de mesa perdió la posibilidad de ser bronce en el concurso individual y de ser oro por equipos.
El deportista, con una historia detrás de superación incuestionable, ya desde que antes de cumplir 20 años contrajera una enfermedad gravísima en la India con la selección española, ha cumplido su sueño: ir a una Paraolimpiada. Su familia es la clave, según ha reiterado en las últimas horas este palista de exquisita educación y humanidad difícilmente rebatible.
Biografía
Juan Bautista empezó en el tenis de mesa muy joven. Desde pequeño, luchó por ser de los mejores jugadores de España, y soñaba con tener un hueco entre los mejores del mundo. Pronto empezó a obtener resultados a nivel nacional, lo que le permitió empezar a viajar representando al equipo nacional en competiciones internacionales, llegando a representar a la selección en 56 ocasiones.
En el año 1987, a la edad de 18 años, disputando el Mundial en Nueva Delhi (India), contrae la enfermedad de Guilláin-Barré, que paraliza la mayor parte de su cuerpo, cortando la ascendente trayectoria en su deporte. Después de muchos meses de dura recuperación consigue volver a jugar a máximo nivel en la más alta división división.
A pesar de su enfermedad, Juan Bautista ha seguido cosechando logros. En 2013 se une al equipo nacional de discapacitados físicos de la clase 9, donde empieza a cosechar grandes resultados entre los que destaca el Bronce en el último Mundial y Europeo, y el Campeonato de España Nacional de 2015.
Sin comentarios