El sábado 10 de diciembre se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno la presentación de la novela “Sumergido en la oscuridad” del ribereño Alexander López Sánchez, un acto que abriría Juan Francisco Llano, amigo de López, quien además estaría acompañado por el montijano Dionisio Sánchez Cruz en nombre de Editamás y el propio autor del trabajo, ante más de 120 asistentes que no quisieron faltar a esta cita, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.
Juan Francisco agradecería a todos los presentes el asistir a la presentación, y se referiría a Alexander como “ese joven de 23 años que ya se ha puesto con su segunda novela, no para, un orgullo para cualquier ribereño”. Dionisio Sánchez, “yo voy a ser muy breve, yo acudo en representación de mi compañero José María Ontivero de Editamás, editorial encargado de este proyecto, quien me ha pedido Álex, te felicite, te de la enhorabuena y esta noche tanto tú, como tú libro sois los protagonistas”.
Alexander trasladó estar muy contento, “y orgulloso por haberlo terminado, porque esta novela que hoy presento ha sido un reto muy importante para mí, me ha costado su trabajo escribirla, es difícil y tienes mucho en lo que pensar a diario desde que te pones a escribir hasta la última página, una trama que atrape al lector, la idea de la portada y el título del personaje principal.” Esta obra que emocionado hacía público, le ha llevado unos dos o tres meses, “es una novela negra, de contenido policiaco, intriga, misterio, con un final abierto, ahora me pedía comenzar otra y a ver si soy capaz de terminarla, porque claro tiene su complicación” apuntaba.
López Sánchez confesaría como tras terminar la novela, “mi madre la leyó y le gustó y me dijo que se la mandara a alguien para que me la publicaran, y lo mandé, he tenido suerte y me la han publicado. Editamás me la recomendaron desde la ONCE y me comuniqué con ellos, así surgió todo”.
A pesar de que Álex reconoce no leer lo que le gustaría, “cada día fui pensando en ideas nuevas, tramas que iría desarrollando”. Y esta le gustaría retomarla otro día y continuarla, aunque con la que ha iniciado ahora de nuevo el personaje es muy diferente, “ideas totalmente opuestas, en el que se presenta es un asesino, y el próximo trata de un detective, también decir que evito poner ciudades, lugares y personajes para que sea el lector quien los imagine, tampoco me gusta describirlos para que sea trabajo del lector”.
A esta presentación asistieron además el concejal de Participación Ciudadana Jordi González y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente José Domingo Báez, finaliza la nota.
—
Redacción
Sin comentarios