El Organismo Autónomo de Recaudación, O.A.R, ha realizado por primera vez un adelanto de la liquidación final en este mes de diciembre al objeto de que los Ayuntamientos tengan más facilidades a la hora del cierre de presupuestos y puedan disponer de liquidez suficiente.

El Organismo anticipa mensualmente una parte de la recaudación a los Ayuntamientos de la provincia y a finales de febrero hacía el ingreso correspondiente a la liquidación final. Pero ahora ha adelantado notablemente este última entrega, lo que beneficia a los ayuntamientos y les facilita el cierre de sus presupuestos anuales.

El adelanto, teniendo en cuenta datos del año anterior, supone una cantidad de 19 millones de euros.

Esta medida se une a la posibilidad de disponer los Ayuntamientos desde el mes de Enero de la previsible recaudación ejecutiva del año completo que es adelantado por el O.A.R.

Igualmente, se ha adjudicado la Operación Especial de Tesorería con las Entidades bancarias para el ejercicio 2017 por importe de 24.000.000,00€ con la finalidad de conceder anticipos a cuenta de la recaudación a los Ayuntamientos que tienen delegada la gestión y recaudación de sus tributos con el O.A.R.