El programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz, cierra esta semana su ciclo de intervenciones en Guareña. Se trata de un completo repertorio de actividades que han promovido la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la cultura destinadas, según su enfoque, al público infantil, juvenil o adulto.

Tras pasar por Monesterio, Puebla de la Calzada, Castuera y Olivenza, esta semana ha sido la localidad de Guareña la encargada de acoger las diversas actividades desarrolladas. Así, desde primera hora de la mañana y de lunes a viernes, se han programado actividades infantiles en los dos centros de primaria de la localidad: el Colegio Público San Gregorio y el Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Un total de 311 alumnos y docentes han participado en estas actividades, que incluyen el monólogo teatral “La hermana de Shakespeare” y los talleres de Clown, de “Cómic con perspectiva de género”, de Biodanza y dos más sobre estereotipos en los cuentos y leyendas titulado “El hilo de Ariadna” más el de “Amar en igualdad” sobre relaciones igualitarias en la pareja.

Por su parte, las actividades en horario de tarde han estado dirigidas al público adulto. El lunes se proyectó el documental “Las sinsombrero”, el martes tuvo lugar la charla “Lilith y las demás”, el miércoles el taller “Las cuatro mujeres” y el jueves el taller “Nuevas masculinidades”. El broche de oro lo pondrá esta noche la función teatral “La fuerza de las frágiles” a cargo de Charo Feria y Nuqui Fernández, que tendrá lugar a las 20 hoas en la Casa de Cultura.

“PEPITAS, Cultura de la Igualdad” surgió para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre hombres y mujeres.

Las actividades pueden seguirse a través del blog: http://pepitasculturaigualdad.blogspot.com.es y también por Facebook.