La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha programado un maratón de cortometrajes bajo el título “El día más corto”.

La proyección ininterrumpida de cortos será de 10 a 23 horas mañana miércoles, 21 de diciembre, con un descanso para la comida de 13 a 17 horas.   Con esta actividad, la Residencia quiere celebrar el solsticio de invierno en el día más corto del año.

Podrán verse decenas de cortos de todo tipo, algunos premiados en los Goya y los Óscar, además de otros trabajos nacionales, internacionales, de Star Wars, incluso  infantiles y juveniles. Las proyecciones se complementarán con cava, turrones y productos navideños para los asistentes.

La programación es la siguiente: de 10 a 11:30 horas podrán visionarse cortos infantiles y de animación; de 11:30 a 13 horas, juveniles; y de 17 a 22 horas, cortos más premiados, más vistos, musicales , suspense, amor y premiados en certámenes nacionales e internacionales.

La entrada es gratuita y la sesión continua, exceptuando el descanso para la comida.

Con esta iniciativa, la R.U. Hernán Cortés quiere respaldar a los realizadores y de cortometrajes nacionales bajo el lema “¡Apoyemos a los cortos nacionales: es el futuro de nuestro cine!”.