Hoy se han clausurado los Espacios Educativos Saludables de Navidad desarrollados en el colegio público Germán Cid de Zafra. Este proyecto, del que se han beneficiado unos 35 niños y niñas en riesgo de desigualdad socioeconómica, ha estado gestionado con fondos propios del Ayuntamiento de Zafra y han sido llevados a cabo por Cruz Roja.

El objetivo ha sido que estos chavales pudieran disfrutar del tiempo libre en un ambiente estable y de compañerismo, a través de actividades deportivas, culturales, de ocio y de refuerzo escolar cubriendo sus necesidades alimentarias con una dieta saludable.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social de Zafra, Mayca Cabello, ha explicado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por estos espacios para poder seguir atendiendo sus necesidades y ayudar a educar en valores.

Juan José Castilla, voluntario de la Asamblea de Cruz Roja Zafra y monitor de estos espacios, ha comentado que lo que persiguen es que la falta de capacidades no genere exclusión.

Asimismo, Ana Isabel Golfe, directora médica del Instituto Dental Oris, ha agradecido al Consistorio que hayan contado con ellos para desarrollar el proyecto. Además, ha insistido en la necesidad de que haya más empresas que se impliquen en este tipo de causas para favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social.

Finalmente, Cabello ha agradecido al Instituto Dental Oris la aportación económica que ha realizado de unos 1.100 euros, a la empresa encargada de catering para personas dependientes Como en tu casa, que ha suministrado un menú equilibrado, y al resto de casas comerciales que han hecho sus aportaciones.

Por último, hay que señalar que esta noche a las 21,30 horas en la Caseta Municipal, Cruz Roja Zafra entregará a los Reyes Magos de la cabalgata numerosos regalos donados por entidades locales para que puedan repartirlos a 51 niños y niñas con dificultades de la comarca.