El alcalde ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) la oferta de la ciudad que este año se ha centrado en Emérita Lúdica.

Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer en el pabellón de Extremadura el nuevo material promocional de Mérida en el que se encuentra el Manual de Congresos, la Ruta ciudad accesible, Emérita Lúdica, Viajar en familia, Guía práctica de la ciudad y el documento- libro Donde habita la historia.

“Mérida es un destino turístico que en 2016 superó los ochocientos veintisiete mil visitantes; hemos tenido además un aumento en las pernoctaciones de más de un siete por ciento con respecto a 2015 y en meses concretos, como en septiembre, el incremento ha sido del veinte por ciento, coincidiendo con la celebración del festival Stone and Music” ha señalado el alcalde.

En la rueda de prensa también ha intervenido el ceramista emeritense, Juan Manuel Pérez Vinagre, que en el marco de Fitur ha dado a conocer su colección titulada Hispania y ha lanzado la idea de crear una ruta turística en Mérida centrada en la artesanía”.

De igual forma, y junto al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Pérez, y a su portavoz, Mario Hernández, Rodríguez Osuna ha presentado el cartel de la Semana Santa 2017, declarada de interés turístico nacional.

En Fitur 2017 se espera la participación de 125.000 profesionales; 9.600 empresas expositoras procedentes de 164 países y más de 7200 periodistas y blogers de 60 países. Argentina es el país invitado para esta edición y Buenos Aires la ciudad a la que Mérida entregará el testigo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. Atendiendo la invitación de la Junta de Extremadura, Mérida está presente como co-expositor en el Pabellón 9 Stand 9C10.