Dentro del proyecto europeo Erasmus +GOAL centrado en el sector primario que lleva a cabo las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús junto a Bulgaria, Eslovenia y Turquía, el centro educativo oliventino ha convocado un Concurso de Fotografía Rural que está abierto a cualquier persona interesada, siendo posible ya inscribirse en el mismo.

Teniendo como tema los principales momentos del año agro-ganadero (siembra, riego, recolección, cultivo, cría de ganado… etcétera) son objeto de este certamen las fotografías relacionadas con faenas camperas, aperos, técnicas y sistemas agro-ganaderos, ya sean tradicionales o modernos.

También, serán válidas las imágenes de paisajes (campo,  flora, fauna, atardeceres…) así como de recursos naturales de uso agro-turístico (embarcadero, rutas senderistas y de ciclismo…). Un jurado elegirá las tres mejores instantáneas que serán premiadas, cuyas cuantías aún no están definidas.

Entre las fotografías presentadas, que podrán ser actuales y antiguas, se realizará una selección de las mejores imágenes que se exhibirán en una exposición durante el encuentro final del proyecto europeo, que está previsto para el mes de mayo en Olivenza entre el colegio oliventino y el resto de países participantes en Erasmus + GOAL.

El formulario de inscripción ya está disponible en la web del certamen http://victorzahinos72.wixsite.com/goal y en la opción ‘subir foto’ ya es posible entregar los trabajos fotográficos, que también podrán enviarse a través del correo electrónico peuroescuelasparroquiales@gmail.com, indicando nombre y apellidos, dirección, edad y teléfono de contacto.

El plazo de inscripción y de presentación de fotografías, cuyas bases se pueden consultar también en la web del concurso citada anteriormente, se cerrará a las 14:00 horas del próximo 1 de marzo.