La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona completa la oferta ofrecida dentro del Taller de Teatro Amateur con la puesta en marcha del Laboratorio Teatral y un primer monográfico que lleva por título ‘El amor en el Siglo de Oro’. Es una propuesta en la que los participantes podrán conocer y profundizar en las diferentes formas de expresión a través de cursos monográficos sobre temáticas concretas. En esta primera iniciativa se trabajará principalmente el arte del movimiento, la voz y la interpretación, apoyándose en textos del Siglo de Oro Español y europeo.

“La formación específica siempre ha sido uno de los objetivos principales del Taller Amateur de Teatro, que continúa consolidándose como una de las apuestas culturales importantes de este Ayuntamiento. Ahora tenemos la posibilidad de ampliar su oferta con estos monográficos para que los amantes de este arte puedan especializarse en sus distintas áreas en nuestra localidad”.

El Laboratorio Teatral está dirigido a todas las personas –actores y aficionados- que deseen ampliar sus experiencias con la finalidad –según explican desde la Universidad Popular Santeña- “de ser mejores personas en la convivencia, el desarrollo personal y la amplitud de percepciones en el arte del teatro”.

El encargado de desarrollar esta formación es Antonio Juan Pizarro Ortiz, licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y con una amplia experiencia en este campo, ya que ha trabajado en diferentes montajes teatrales y audiovisuales en España, con compañías nacionales e internacionales de reconocido prestigio. También ha ejercido como docente en diferentes proyectos en el ámbito del teatro.

Cada taller de este Laboratorio Teatral tendrá una duración de 16 horas y se impartirá una vez al mes de forma intensiva durante un fin de semana -repartido entre viernes, sábado y domingo. El precio de cada taller será de 35 euros y el grupo que se forme tendrá un máximo de 15 personas y un mínimo de 8. El primer taller se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero y las inscripciones ya se pueden realizar en la UPS o en el teléfono 924 544 150.