La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” mantendrá un nuevo encuentro entre los días 23 al 27 de enero que culminará con un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz en el que , bajo la dirección de Miguel Calderón, interpretarán obras de Brahms y de H. Villalobos.

La Orquesta Sinfónica del “Bonifacio Gil” es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en en centro y cuya finalidad principal es que todos los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la mayor y mejor formación posibles.

Durante los encuentros, los alumnos tutelados por reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal, son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una orquesta profesional.

Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación como solista de un estudiante del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofreciéndole así la posibilidad de vivir una experiencia única.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior juega desde hace años un papel muy importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña, siendo un ejemplo de la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro dependiente de la Diputación de Badajoz.

Los profesores que colaboran con este proyecto son: Guillermo Galindo, Vicente Contador, Pascual Pastor y Manuel Camacho.

En el concierto que ponga fin a los encuentros de la Sinfónica será el 27 de enero a las 20,30 en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz e intervendrá como solista el guitarrista extremeño Juan José Rodríguez que actualmente cursa estudios superiores de la mano del profesor Evaristo Valenti.

El Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” ha albergado durante todo el fin de semana las clases magistrales de la pianista Marta Gulyas, profesora de la Liszt Ferenc University de Budapest y de la Escuela “Reina Sofía”.