La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura, Extrecine, distinguió anoche con uno de sus premios al documental sobre Alqueva titulado “En la raya de agua” producido por la Diputación Provincial de Badajoz.
“En la raya de agua” recibió el premio por su promoción del territorio Guadiana Internacional. Se trata de un documental que recorre las zonas bañadas por este pantano, resaltando su cultura tradicional y su inmenso valor patrimonial y turístico. El premio le fue entregado al diputado de Desarrollo Local, José ángel Benítez, por el actor Alberto Amarilla.
Este documental fue estrenado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz el pasado mes de octubre. La institución provincial lo confinancia con el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura. El filme sigue el hilo conductor de un viaje en bicicleta del actor Alberto Amarilla por paisajes y localidades del entorno del Guadiana Internacional y el gran lago de Alqueva. Los protagonistas son los habitantes de ese paraíso natural, que atienden la curiosidad de Amarilla por todo lo que le rodea.
José Ángel Benítez recogió el premio en nombre de la Diputación pacense y manifestó su agradecimiento por el reconocimiento que supone a la labor de la institución provincial en la difusión de la comunidad autonóma extremeña.
La cinta premiada es un documental que se hizo con cargo a los fondos de un proyecto de dinamización turística denominado Guadiana Internacional. Benítez tuvo palabras de elogio para el trabajo que realiza “Extrecine” porque “es la colaboración de todos los sectores la que producirá buenos frutos en el campo de la promoción del turismo extremeño”.
En este sentido recordó que los actores que intervienen en la cinta sobre Alqueva son también extremeños y que eso se tradujo en una fortísima implicación personal de los mismos en el desarrollo del proyecto. De hecho, el premio le fue entregado anoche a José Ángel Benítez por el protagonista de la cinta, Alberto Amarilla, que nunca ha vacilado en poner sus grandes cualidades interpretativas y su excelente prestigio profesional al servicio de la promoción de Extremadura.
La concesión de estos galardones se ha celebrado este jueves durante el transcurso de una cena.
El principal objetivo de Procine es ensalzar el esfuerzo y el trabajo de las productoras audiovisuales de la región. Se establecieron cinco categorías de invitados como el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera; Juan Antonio Rodríguez, secretario de Procine; el director de El Periódico de Extremadura, Antonio Cid de Rivera; el alcalde; o Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB, entre otros.
La valoración de los premios corrió a cargo de un jurado compuesto por Álvaro Begines -productor, ganador de dos Goyas-; Paco Millán -director, productor-; Miguel Ángel Carmona –director de cortometrajes–, otros directores, guionistas y productores.
PREMIADOS
Durante la gala que se celebró anoche se entregaron los premios Televisión 2017, a ‘Técula Mécula’, de Maite Ruiz de Austri, de Extra televisión; Corto 2017, ‘Al otro lado de la puerta’, de Pablo Soriano; Spot 2017, Campaña publicitacitaria Prejuicios, a Álex Pachón; Documental 2017, a ‘15.000 almas’, de Taiga Audiovisuales, Arsenio López Solano; y Pieza Audiovisual 2017, a ‘El viaje de Jana y Hugo’, de Fotoya!, David Rebolledo.
El jurado también destacó el trabajo de la Diputación de Badajoz en su promoción del territorio Guadiana Internacional y cuyo reconocimiento fue entregado a José Ángel Benítez. Igualmente se valoró el apoyo recibido por Extremadura Avante en su apoyo a la promoción internacional de productoras regionales; a la productora lusa Valente Producciones, por colaborar con las extremeñas. También a Francisco Espada y a Antonio Gil ‘Apari’, por sus trayectorias profesionales.

Sin comentarios