La Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto ECOCEM (Equipos Colaboradores para el Fomento de la Empleabilidad). Se trata de una iniciativa para personas desempleadas que se va a desarrollar en cuatro centros integrales de desarrollo, entre ellos el que está en Llerena.
ECOCEM es un proyecto dirigido a quienes deseen emprender un nuevo camino en su vida laboral bien por cuenta ajena o bien mediante la puesta en marcha de una idea de negocio. Los aspirantes deben ser desempleados, mayores de 18 años y deben tener actitud positiva hacia la búsqueda de empleo.
Este programa se ha presentado este viernes 27 de enero y ya se pueden formalizar las inscripciones. Está previsto que comience el 20 de febrero. En el proyecto participan tres empresas que se van a apoyar en los agentes de empleo que trabajan en el territorio. Las inscripciones deben presentarse en las dependencias del CID Campiña Sur (Calle Santiago 59).
ECOCEM se va a desarrollar en grupos de no más de doce personas. Cada grupo contará con un técnico cuya función es acompañarles en su camino hacia el empleo. El proyecto tiene una duración de 116 horas: 100 grupales, 8 tutorías individualizadas y otras ocho de encuentros con emprendedores.

Sin comentarios