De nuevo el buen clima ha servido para que los cerca de 500 bikers que toman parte en la prueba hayan podido disfrutar de una excepcional jornada de mountain bike. Temperaturas agradables y sol para un día más exigente que la jornada de ayer. La etapa ha transitado por el exterior del Parque Natural del Timanfaya, un lugar excepcional por su belleza y singularidad.

La actuación del equipo Extremadura-Ecopilas ha visto hoy como sus dos chicas, Rocío y Susana, continúan metidas en la pelea por el podio final, mientras que Romero, de nuevo otra vez con los mejores bikers de esta edición en la parte delantera de la carrera, ha sufrido un fuerte caída al final de la etapa de hoy que le complica muy mucho una buena clasificación.

Sergio Mantecón ha sido, de nuevo, el triunfador del día. Una vez más con una táctica similar a la del día anterior.Durante la etapa se ha formado un grupo de 15 unidades que se ha ido rompiendo y uniendo en los diferentes pasos técnicos del día. Entre ellos ha habido una baja importante, la de Pedro Romero sufría una caída que le ha dejado muy tocado y le ha obligado a descolgarse de ese grupo principal llegando. “Mañana veremos cómo me levanto de cara a la crono, creo que es chapa y pintura pero me he dado un buen golpe. Intentare descansar lo mejor posible si me deja mi magullado cuerpo”, comenta resignado el placentino que a buen seguro volverá a intentar meterse en la pelea si no le pasa factura en exceso este contratiempo.

En mujeres, la holandesa Annemarie Worst ha vuelto a realizar una etapa espectacular logrando casi 6 minutos de ventaja sobre Marlena Drozdziok y algo más sobre Sandra Santanyes. La catalana ha sido la más rápida del pequeño grupo perseguidor que también incluía a Kataiza Sierra y a Rocío Martín, quinta. La granadina del Extremadura-Ecopilas ya es segunda de la general mientras que su compañera Alonso, sexta hoy, tampoco ha dicho su última palabra en Lanzarote. “Queda lo más duro y la fatiga también irá pasando factura a todas. Mañana se verá dónde estamos cada una y la última etapa de 87 kilómetros decidirá todo pero Worst está intratable”, afirman las corredoras del conjunto extremeño.

La jornada de mañana será un día clave. La dureza en la 4 Stage Mountain Bike Race va en aumento día a día y la 3ª etapa será agónica. Una crono-escalada de más de 20 kilómetros desde la playa de Caleta de Famara hasta la Ermita de las Nieves, un mirador privilegiado sobre la espectacular isla de Lanzarote. El viento puede ser un factor determinante y esta etapa servirá para definir de forma más clara quienes están en disposición de pelear por las plazas de honor.