Buen comienzo de temporada con su nuevo equipo ha tenido esta mañana la granadina Rocío Martín en la 4 Stages MTB Lanzarote que se estrenaba en el calendario UCI y una participación estelar.

Día espectacular para la práctica del mountain bike en “la tierra del fuego” con temperaturas por encima de los 20 grados, nada de viento y toda la espectacular red de senderos que envuelven al Club La Santa lista para hacer disfrutar a los casi 500 bikers que han tomado la salida.La primera de las cuatro jornadas que nos aguardan era una rapidísima etapa de 39 kilómetros que combinaba todo tipo de terrenos en muy poco tiempo.

En categoría féminas, la holandesa Annemarie Worst, campeona del mundo sub23 de ciclocross hace apenas unos días sobre el hielo, ha volado esta vez sobre la arena y la tierra. Se ha impuesto con autoridad a Mayalen Noriega y a Rocío Martín, que han llegado juntas a meta completando el primer podio de la prueba. La granadina del Extremadura-Ecopilas se mostraba feliz al término de la primera carrera de la temporada por subir al podio. “Mi estado de forma aún no es el óptimo pero durante esta primera etapa, corta y explosiva, me he adaptado bien y al final he podido estar delante, muy satisfecha por volver a subir a un podio. Estoy muy contenta”, afirmaba Martín. Su compañera de equipo Susana Alonso finalizaba en sexta posición y todavía con las opciones intactas de lograr una mejor clasificación general.

En hombres, Sergio Mantecón confirmaba su excelente estado de forma en este arranque de temporada y a pesar de la larga nómina de aspirantes a batirlo nada pudieron hacer por evitar una nueva victoria del biker de Lorca.

El placentino del Extemadura-Ecopilas Pedro Romero lograba meterse en la fuga buena que se ha formado prácticamente de salida cuyo ritmo ha sido altísimo. Romero, quizás sin ser estar sobre su mejor terreno en esta primera etapa, supo aguantar bien con los que a priori serán los candidatos a la victoria final y llegaba en quinta posición a 1’04” del vencedor pero sólo a 18 segundos del danés Soren Nissen, segundo clasificado y a 14 de su ex compañero en 2015, Luis Leao Pinto, tercero, con lo que Romero tiene mucho que decir en esta edición de la 4 Stage MTB Lanzarote.

Mañana la carrera afronta su segunda etapa con 52 kilómetros y un trazado con mayor desnivel positivo y todo por decidir en una prueba que se presenta muy emocionante a tenor de lo vivido en esta primera jornada.