El Carnaval de Fuente del Maestre del año 2017, ha dado comienzo en la mañana de este viernes 24 de febrero, con el Carnaval Escolar, en el que han participado la Guardería Municipal y los tres centros escolares de la localidad.

La Guardería Municipal este año ha elegido el traje de granjeros, mientras que los colegios públicos han enlazado los disfraces con los Proyectos de Centro que están llevando a cabo durante el presente curso escolar, por este motivo, el colegio San José de Calasanz ha ido disfrazado de árbol, el colegio Cruz Valero de diferentes civilizaciones del mundo, y el colegio Miguel Garrayo de inca, además este colegio llevaba la embarcación “Santa Lusía”.

Todos los centros educativos, han comenzado la mañana con un desfile por diferentes calles de la localidad, y se han encontrado en el Pilar, donde todos juntos han ido desfilando hasta llegar a la Plaza de España.

En la Plaza de España, la guardería y los tres colegios han actuado, en el caso de la guardería con una canción sobre granjeros, mientras que los tres colegios han cantado sobre diferentes noticias que han sucedido durante este último año, tanto a nivel escolar, a nivel local, a nivel nacional e incluso internacional.

Esta concentración de los más pequeños de la localidad, acompañados por sus profesores, padres y madres, ha sido el pistoletazo de salida a los Carnavales de Fuente del Maestre, que solo acaban de comenzar.