El gerente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, Álvaro Jiménez, ha mostrado esta mañana en La Coruña la experiencia de la institución provincial pacense en la gestión del ciclo urbano del agua.

Jiménez ha participado en una mesa técnica celebrada en el Paraninfo de la Universidad de La Coruña, organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua (AEOPAS), con el apoyo de la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa).

El evento ha contado con la participación de reconocidos expertos y con la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y del rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.
Durante su intervención el gerente de PROMEDIO ha puesto de manifiesto las grandes diferencias en el precio del abastecimiento de agua en una provincia como la pacense, que puede oscilar de 29 a 222 euros para un mismo volumen de consumo.

En este sentido, ha valorado el modelo puesto en marcha desde la Diputación de Badajoz que contribuye a generar igualdad entre los municipios unificando tarifas y calidad de servicio en todo el territorio.

En la actualidad PROMEDIO gestiona el abastecimiento de agua en 32 localidades y la depuración de aguas residuales en 59 aglomeraciones urbanas, prestando servicio diariamente a más de 220.000 habitantes en estos sectores.