La asociación Plena Inclusión de Zafra abrió anoche el carnaval con un pregón animado, divertidos, con gran humor y con mucha ilusión por parte los participantes entre los que se encontraban la directora del centro Charo Bru, alumnos, profesores y familiares.

En el pregón se realizó un recorrido a la historia de esta asociación que cumple 50 años desde que se fundó en el año 1.967 hasta la actualidad y además, con mucha ironía contaron sus vivencias en el carnaval, el entierro de la Bellota, entre otras muchas actividades.

En el Teatro de Zafra se registró un gran ambiente que continuó con el buen humor de la Canalcomedia del grupo ex teatro, dirigido por Tomas Rayego que interpretó “La Caidita del Imperio Romano”. En ella resaltó el humor y la ironía. Así realizaron un repaso a la política internacional, nacional y a otros muchos temas de actualidad. De Zafra hicieron unas críticas simpáticas sobre la construcción del pabellón de cárnicas, los excrementos de perros, etcétera que gustaron bastante al público asistentes.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Participación, Tony Toro, entre otros concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición y bastante público que casi llena el auditorio del Teatro de Zafra.

La concejala de Participación Ciudadana entregó a la asociación Plena Inclusión un recuerdo por haber realizado el pregón y también a la Canalcomedia y se le realizó un homenaje a la asociación “Ojú que lata os damos” por su trabajo por el Carnaval de Zafra con la entrega de unos obsequios entre los que destacan el pin del carnaval.