El grupo de jóvenes carnavaleros conocido como “Ni-Ní…Ni-Ná”, este año bajo el nombre de “Lo que los cuentos cuentan”, se ha convertido en el ganador, por segundo año consecutivo, del Concurso de Comparsas y Chirigotas de Fuente del Maestre, que se ha celebrado este viernes 24 de febrero en un abarrotado Cine-Teatro Salón Modelo.

“Lo que los cuentos cuentan”, que hace unos días quedaron quintos en el Concurso Infantil del Carnaval de Badajoz, han sorprendido una vez más a todos los presentes, por su disfraz ambientado en el cuento de “El Soldadito de Plomo”, su puesta en escena y por sus canciones, que en esta ocasión estaban dedicada a los discapacitados, a temas nacionales como la subida de la luz, los payasos asesinos o las relaciones del Rey Emérito, y como no, a diferentes temas locales.

En segunda posición, ha quedado un grupo debutante en este concurso “Los que salen por la patilla”, quienes han cantado a los labradores y terratenientes, a Fuente del Maestre, y a noticias de ámbito internacional como al Presidente de los EE.UU., Donald Trump, entre otros temas.

Ambas agrupaciones le han puesto las cosas muy difíciles al jurado, compuesto por expertos en música y en carnavales, y que al final se decantaron por “Lo que los cuentos cuentan”, por tan sólo tres puntos de diferencia.

En tercer lugar, quedó el grupo “Sin haberlo pensao…hasta aquí hemos llegao”, disfrazados del “El flautista de Hamelín”, y quienes en sus canciones han hablado de política, del acoso escolar o del nuevo parque de la “Huerta Muladar”.

Y el cuarto clasificado ha sido el cuarteto “Lo que necesitas es amor”, categoría que aparecía por primera vez en los carnavales fontaneses, y que han recreado con un punto gracioso el programa de televisión “Granjero busca esposa”.

La noche comenzó con el Pregón del Carnaval a cargo de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” en el 10º Aniversario de su fundación, y que han contado su historia a través de pequeños teatros y playbacks.

El concurso ha estado presentado por Arturo Chaves y Miguel González, quienes hicieron un homenaje a dos de las comparsas fontanesas de los años 90, “Los Hinorantes” y “La Chistera”.