Más de mil personas han participado en el Desfile de Carnaval de Los Santos de Maimona inundando las calles de colorido música y diversión.

La Comitiva partió desde la Plaza de España para recorrer luego las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz, Carrera Grande y Carrera Chica, la avenida de la Constitución y finalizará en el aparcamiento del polideportivo municipal ‘Cipriano Tinoco’, donde se instaló la carpa de fiesta.

El Concejal delegado de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha destacado la alta calidad de todos los disfraces, tanto en las comparsas, como en los grupos, parejas e individuales. Destacando a su vez la buena organización que ha permitido un excelente coordinación y un magnífico desarrollo.

Durante el pasacalles todas las personas y grupos inscritos previamente en la Oficina de Turismo han participado en el Concurso de Disfraces convocado por el Ayuntamiento en el que un jurado –compuesto por representantes de diferentes asociaciones locales- concederá distintos premios en diferentes modalidades: dos premios en la categoría Individual -50 y 40 euros, dos en la de parejas -90y 60 euros respectivamente-, tres premios en la categoría de grupo -100, 80 y 60 euros- y tres a las mejores coreografías –de 100, 80 y 60 euros.

Las actividades de Carnaval finalizarán el domingo -26 de febrero. Este día, a partir de las 14.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de calle ‘Locomotion’, de la compañía de teatro ‘Teatrapo’, (de la Red de Teatros de Extremadura). Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas durante el ‘Carnavalito’. A partir de las 17.00 horas participarán en el Desfile Infantil –también con premios para los mejores disfraces- que finalizará en el Teatro Cine Monumental, donde está programada la Gala Infantil del Carnaval, con las actuaciones de diferentes grupos y en la que se hará entrega de los premios de los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval.