El domingo 5 de marzo se desarrollará una ruta y concentración de vespas y clásicos organizada por Vespaclásicos Zafra donde no solo habrá motocicletas clásicas, vespas, sino que también habrá coches clásicos como Seat 600, Dián 6, Jaguar Clásico, Citroën 2CV, etc…

Partirá a las 10 horas desde la Plaza Grande de Zafra y a las 10.30 horas se saldrá hacia Medina de las Torres donde se realizará un desayuno con migas y una visita guiada por los restos arqueológicos de la ciudad romana Contributa Iulia. Posteriormente, sobre las 12.30, se hará una salida hacia Valencia del Ventoso donde, tras realizar una ruta por las calles del pueblo y una concentración en la Plaza de España de la localidad, la velada culminará con una degustación de garbanzos.

Según comentó el presidente del club Vespaclásicos Zafra, Julio Panea, la finalidad es recuperar la forma de viajar que se tenía antiguamente, paseando a la vez por los paisajes extremeños y degustando la típica gastronomía de la región.

Julio Panea también indicó que participarán alrededor de 25 personas, más unos 12 inscritos aunque las inscripciones están abiertas aún para quien desee apuntarse en el correo electrónico vespaclasicos@gmail.com por un simbólico precio de 2 euros que se destinará a comprar un detalle a los anfitriones. Habrá premios al más antiguo, al más lejano y al mejor restaurado. La presentación oficial del Club Vespaclásicos Zafra tendrá lugar durante la Feria de la Primavera.