La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reglamento de organización y funcionamiento del Centro de Educación Vial de La Algodonera. Como ha señalado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, “la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a este reglamento que regulariza la enseñanza que se impartirá en este centro bajo la normativa de la Dirección General de Tráfico”.

“Este reglamento ha sido consensuado por todos los grupos políticos que se integran en la comisión y ha tenido el respaldo de la corporación municipal”.

La Junta ha aprobado también un convenio con la Fundación Atenea para que los alumnos de un curso de instalación y mantenimiento de instalaciones de riego puedan realizar prácticas no laborales en espacios municipales. Se trata de un programa de prácticas no remuneradas y el ayuntamiento efectuará la cesión de espacios para que puedan desarrollarse.

Asimismo la portavoz municipal se ha referido a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado dos recursos que reclamaban la paralización de los desalojos de los kioscos de la Plaza de España que fueron interpuestos por dos de los anteriores adjudicatarios.

“Una vez más reafirmamos que hemos cumplido con la legalidad y el TSJEx nos vuelve a dar la razón; los antiguos adjudicatarios han sido informados de todas y cada una de las actuaciones que se han hecho conformes a la ley, como así lo han demostrado las diferentes sentencias judiciales y en diferentes instancias”.

Además de la desestimación, el TSJEx les condena al pago de las costas procesales por un mal uso de la justicia, ya que no había nuevos motivos ni pruebas para alegar y recurrir al TSJEx, después del desestimiento de los juzgados números 1 y 2 Contencioso Administrativo de Mérida.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Ingenian Infraestructuras la licitación para la construcción de 212 nuevos nichos en el cementerio municipal por un importe de 102.715,69 euros, que supone una bajada de 25.700 euros con respecto al precio base de licitación. Una vez formalizado el contrato, la obra debe hacerse en 28 días.

 

Los 212 nichos pertenecen a las obras de la fase II del módulo 1, y deben dar respuesta a las necesidades de los próximos cuatro años.