El VI Foro Audiovisual de Extremadura se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo con la participación de profesionales y aficionados al mundo de la cinematografía y el audiovisual. Una programación bastante completa que se celebrará en el pabellón Central del recinto ferial el viernes y en la sala Las Tenerías del Teatro de Zafra el sábado y el domingo.

Este año se desarrollarán conferencias, talleres y proyecciones, siendo el objetivo de este Foro iniciar un encuentro periódico entre los profesionales, docentes y estudiantes para que puedan dialogar e intercambiar experiencias en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El viernes 3 de marzo se tratarán temas como “Buñuel y el laberinto de las tortugas”, “Producción audiovisual con drones y Escuela de Pilotos”, “Fotografía social como negocio. Claves para afrontarlos con éxito”, “Los profesionales del sector audiovisual” y “Malviviendo con Different”, además de otra actividad como “Monólogos de Juan Pedro Cotano”; por la tarde “Creación de una Webserie”. El sábado 4 de marzo, “El sonido en el rodaje cinematográfico” y “Dirección de arte” y, finalmente, el domingo 5 de marzo, “El actor ante la cámara”, entre otros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado que estos días la ciudad será un gran punto de encuentro de los profesionales del sector audiovisual y para que los aficionados puedan conocer más este mundo de primera mano.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha felicitado a los organizadores por ofrecer una programación cada vez más extensa y variada que hace que haya pocos eventos como este en España. También ha hecho énfasis en que el sector audiovisual en Extremadura goza de buena salud, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que la región cuenta con zonas rurales y localidades que han sido escenarios de rodaje de películas.

El director del Foro Audiovisual, Manuel Gómez Cano, ha indicado que hay entre 250 y 300 inscritos y en los diferentes talleres unas 25 personas ya que las plazas son limitadas y están todas completas. Además, ha dicho que será un foro muy extremeño porque se trata de empresas de la región que cada vez están más consolidadas y que cada vez trabajan más fuera de nuestras fronteras. Asimismo, ha indicado que vuelve a apostar por Zafra para que la Filmoteca de Extremadura canalice actividades por el sur de la comunidad.

Este foro del audiovisual está organizado por Canovisión y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Provincial de Badajoz, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Zafra y Canal Extremadura y colaboran Camaralia y Séptima Ars. Pueden obtener más información en la página web www.foroaudiovisual.es