El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado en Malpartida de Cáceres por mantener las tradiciones que tienen que ver con la historia de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en este municipio cacereño que celebra este martes la fiesta “Pedida de la Patatera”, una Fiesta de Interés Turístico Regional que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

“Cuanto más trabajemos por mantener nuestras tradiciones más nos pareceremos a como somos y como hemos sido y eso es algo que no debemos perder nunca de vista”, ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que las tradiciones no son mirar hacia atrás, sino mirar el espejo en el momento presente y poderse identificar.

Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo de quienes hacen posible esta fiesta y que no siempre están en primera fila como aquellos que elaboran la patatera, las autoridades municipales o los grupos de familias y comparsas.

Ha subrayado la importancia de celebrar fiestas populares como ésta que tienen que ver con la historia de la región  y con la vida de los ciudadanos, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por poder asistir este martes a esta Fiesta de Interés Turístico Regional.