Los socialistas extremeños no entienden que sean tan rápidos en la DIA de la Central de Almaraz sabiendo que la Junta había hecho alegaciones y no hagan nada en la DIA de la mina de Aguablanca.
Su portavoz ha señalado que la visita este lunes de una delegación del Gobierno portugués a las instalaciones de la central nuclear de Almaraz para conocer in situ el proyecto del almacén temporal de residuos pone en evidencia el mal hacer del Gobierno de España en este asunto, “con lo fácil que hubiera sido haber hecho las cosas bien desde el principio”, ha asegurado.
En concreto, ha apuntado que “dicha visita evidencia la sinrazón del Gobierno de Rajoy de no permitir al Gobierno portugués que hiciera alegaciones antes de dictar esta vez sí, de manera rauda, fugaz, la DIA del ATI de Almaraz”, ha dicho. “Como consecuencia de esa sinrazón, de esa falta de cortesía y de esa acción inexplicable del Gobierno de España el Gobierno portugués tuvo que protestar y la UE ha dado la razón al Gobierno portugués”, ha añadido.
Es fundamental para Extremadura tener buenas relaciones con Portugal, tras lo cual, el portavoz del PSOE Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha exigido al PP extremeño que haga ver a Rajoy que se porte y haga las cosas medianamente bien con los vecinos (portugueses), porque para la economía y creación de empleo es importante para Extremadura tener un aliado en Portugal.
Sin comentarios