Además, se proclamó subcampeón de regularidad de Extremadura

Manuel Suárez, natural de Fuente del Maestre, y amante de los rallyes desde pequeño, recogió hace unos días en Zafra el premio que le proclamaba Campeón de Rallye en la modalidad de regularidad clásica sin aparato de la temporada 2016.
El piloto fontanés también fue galardonado al quedar Subcampeón de rallye de regularidad de Extremadura. Manuel Suárez ha reconocido estar “demasiado satisfecho de la temporada, ya que hemos cumplido el objetivo”.

Uno de los pilares fundamentales para que ese objetivo se haya cumplido ha sido su copiloto Sara García, “ella tiene todo el mérito, ya que es la guía y es la que va estudiando los caminos una vez la organización nos lo facilita”, apunta Manuel Suárez.

La clave del éxito de la temporada según comenta el propio piloto “ha estado en seguir la temporada entera, hemos hecho 7 u 8 carreras durante todo el año, y en la que alguna de ellas hemos estado compitiendo durante un día entero”.

Esta modalidad en la que ha participado Manuel Suárez se desarrolla a través de sectores que hay que hacerlos en un cierto tiempo sin la ayuda de gps, es decir, como comentaba el propio piloto “son pruebas de orientación pero con un coche, ya que incluso, por el circuito hay personas que te tienen que ir sellando hasta completar los 300 puntos establecidos”.
Este ha sido el tercer año que M. Suárez ha competido en esta modalidad, y ya ha anunciado que la próxima temporada participará en las pruebas de velocidad.