El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, junto con el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Emilio Boza, presentaron hoy la II edición de la Feria del Espárrago, que se desarrollará los días 24, 25 y 26.

Todos coincidieron en resaltar el éxito de la primera edición, lo que lleva a pensar que este año Burguillos acogerá a unos 6.000 visitantes.

El alcalde Manuel Lima destacó el carácter multisectorial y transfronterizo de la Feria, con la presencia de una representación del municipio hermano de Santena, Italia. También estarán presentes las otras dos localidades homónimas que hay en España, concretamente en las provincias de Sevilla y Toledo. “Queremos dinamizar la economía local y promocionar nuestro patrimonio natural y cultural”, destacó Lima.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro, Emilio Boza, detalló el programa de actividades “encaminadas a potenciar el consumo y ayudar al empresario local”. Destacó el concurso de cocina, el desfile de modelos en el que participan tiendas de la localidad, las actividades deportivas como campeonato de petanca o rutas senderistas y jornadas formativas, una dedicada a la agricultura ecológica y otra al turismo y el patrimonio.

Los expositores se ubicarán en el Pabellón Polivalente y el Centro Sociocultural acogerá la representación institucional.

El diputado José Ángel Benítez afirmó que Burguillos pretende potenciar con esta Feria un producto asociado al territorio, ponerlo en valor y mejorar la comercialización. “Desde luego, la Diputación participa activamente en este tipo de ferias que entendemos como un recurso importantísimo para dar a conocer productos, recursos culturales, patrimoniales, sociales y económicos que terminarán generando desarrollo y empleo, uno de los principales objetivos de la institución provincial”, añadió.

Se adjuntan cortes de audio de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa del Palacio Provincial. En ella comparecen el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima y el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad burguillana, Emilio Boza.