La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, han inaugurado la décima edición de la exposición “Artistas del Casco Antiguo” que permanecerá abierta en la sala “Vaquero Poblador” del Palacio Provincial hasta el 25 de marzo.

En la muestra puede contemplarse el trabajo de 34 pintores, escultores y fotógrafos residentes en el centro histórico de Badajoz.

La directora del Área de Cultura ha señalado que la Diputación de Badajoz sigue apostando por la revitalización del Casco Antiguo siendo “las obras y el talento de sus artistas los que ponen la voz a la libertad creativa y social desde un espacio como la sala “Vaquero Poblador”.

Elisa Moriano ha resaltado el carácter colectivo de la exposición y su diversidad tanto temática como generacional y ha tenido un especial recuerdo para el fotógrafo Manuel Pedrero, miembro de la Agrupación Fotográfica Extremeña, fallecido el pasado mes de enero y al que la Diputación de Badajoz y la Asociación de Vecinos han querido rendir homenaje seleccionando su obra “Faro” para la portada del catálogo, las banderolas y las invitaciones de la exposición.

Por su parte José María Soriano, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha agradecido la buena disposición que la Diputación de Badajoz siempre ha tenido hacia este proyecto que sería imposible sin el entusiasmo, la colaboración y el compromiso de los artistas que, desde un principio, se volcaron con la idea y la hicieron suya.

Soriano afirmó que la Asociación de Vecinos quiere estar presente, como no podría ser de otra manera, en la vida cotidiana del barrio y por eso promueve, potencia y reivindica la realización de cualquier manifestación cultural.